Este próximo sábado 27 de junio a las 22.00 horas TESTIMONIO verá la luz en La Veleta (Almagro).
La creación dramatúrgica y dirección es de Gladys Prince e interpretada por Covadonga Calderón de Haro.
En tono de comedia íntima «Testimonio» es un monólogo en el que María Antonieta, elegida por el alcalde de su provincia, se dispone a dar voz a la memoria de la mujer rural.
Heredera de una historia marcada por el trabajo, el sacrificio y la resistencia, representa a quienes sostuvieron la vida desde el campo, muchas veces desde el silencio y la invisibilidad.
Pero en el momento de hablar, algo se quiebra: la ausencia del alcalde -quien le encomendó esta misión- introduce una fisura en su relato.
Lo que comienza como un acto de representación se transforma en una confrontación íntima con su propia voz, su miedo y la necesidad de sostener una historia que no se puede permitir que desaparezca. En el relato brota la ironía en un tallo del que nacen pequeñas hojas de mordacidad, burla y guasa, dando lugar a un dulce fruto de verdad que se ofrece sin adornos, tal y como es.

